Educación comunitaria en La Vega

 

En el 1998 se reunieron varias personas y fundaron el Centro Sai  en una comunidad que pertenece a la sección Burende del Municipio de La Vega. Tres años más tarde, en el 2001, personas del centro inician el Programa de Educación en Valores Sathya Sai (EVHSS) en la comunidad de Arenoso, en la Provincia de La Vega en República Dominicana.

 

La razón de ser del Programa Sathya Sai de Educación en Valores son los niños y niñas, quienes esperan la hora de clase de cada semana como un regalo maravilloso; ellos disfrutan de manera especial la metodología del programa que incluye el cuento, las frases inspiradoras que se pone a analizar, las actividades co-curriculares como los dibujos, los paseos, etc. Al final de cada clase tienen una  merienda  compartida. Durante el año también se planifican actividades de servicio que los niños y niñas disfrutan mucho, por ejemplo, la limpieza del entorno, recogiendo plásticos y basuras contaminantes, la visita al hogar de ancianos y la entrega de canastas de alimentos crudos a algunas familias muy necesitadas.

 

 

Cada año el programa realiza una importante actividad de integración: El Campamento Nacional de Niños y Niña, el cual se ha convertido en un incentivo y el regalo más apreciado por los estudiantes. Aun cuando más de un 90% de los participantes pertenecen a las comunidades citadas anteriormente, el campamento se ha convertido en una actividad nacional, participando estudiantes de valores de otras provincias.

 

Hasta la fecha se han realizado ocho campamentos: dos en la Reserva Científica Loma Quita Espuela, uno en la Reserva Científica de Ébano Verde, dos en Jamao al Norte y tres en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real en Bayacanes de La Vega. En cada campamento no solo se busca diversión, sino educar sobre un tema de interés en el marco del programa.

 

La actividad del campamento siempre cuenta con la integración de una comitiva de padres y madres que han apoyado y trabajado duro en esta preciosa actividad.

 

Para contactos: 

Teléfono : 829-610-2810

 

Email : issevhrd@gmail.com

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • s-linkedin